Bienvenidos

Con más de 40 años de experiencia y siendo la pionera en establecerse en la ciudad de Mérida, Yucatán, la Escuela Montessori de Yucatán, ha respetado la autoconstrucción del alumno de forma individual, como María Montessori lo plantea originalmente. Permitiéndole desarrollar libertad de acción del objeto de estudio, respetándolo a él y a sus intereses.

Nuestro material enseña por comprensión y no por memoria mecánica, es atrayente, con control de error, lo que le permite al niño llegar a su propia evaluación y no a un calificativo ajeno.

Aquí le brindamos al alumno, libertad con disciplina, basada en un orden interno que se adquiere a través de un orden externo. Los conocimientos los incorpora por medio de la observación, experimentación y la vivencia tangible.

El niño desarrolla una conciencia social, con un ambiente (aula) preparado y adecuado para lograr el óptimo desarrollo.

Te invitamos a conocernos y ver porque somos la mejor opción educativa para tus hijos.

Nuestra Misión

Acompañar a estudiantes felices que aprendan de forma lúdica e implementar su formación intelectual, cognitiva, emocional, espiritual, física, moral y estética, en entornos vitales diseñados para estimular, motivar y maximizar el espectro de sus talentos y múltiples inteligencias (lingüística, lógico-matemática, visual espacial, musical, corporal-kinestésica, naturalista, intra e interpersonal), con el apoyo de los recursos físicos (guías, material, herramientas montessorianas especializadas para cada área de conocimiento) y un equipo de colaboradoras, con un alto grado de cualificación y capacitación.

Nuestra Visión

Ser un recinto ortodoxamente montessoriano, con una gran tradición y claro reconocimiento en la ciudad de Mérida, Yucatán. Una escuela que siga viendo crecer a generaciones de seres felices, autónomos y libres, donde cada niño obtenga las herramientas para reconocer su talento y logre su crecimiento personal, viva a favor de la paz, de la verdad y de la justicia, se distinga por la confianza en sí mismo y sea el protagonista de su destino.

Nuestros Valores

Somos una escuela íntegramente comprometida con la paz, obtenida ésta a través de la equidad, la inclusión y la igualdad. Nuestras mejores herramientas son la libertad, la coherencia entre pensamiento, observación y acción, el respeto, la confianza y la seguridad en los niños con un fuerte compromiso al entorno y a la coyuntura actual sin olvidar nuestras profundas y fuertes raíces Montessori.